Marco Antonio Verni espera sin expectativas su actuación en Helsinki

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El único representante chileno en el Mundial de Atletismo que comenzará el sábado continuó este jueves con su preparación ya en tierras finlandesas.

Llévatelo:

El chileno Marco Antonio Verni, a dos días de su participación en la prueba del lanzamiento de la bala en el Mundial de Atletismo de Helsinki, manifestó que enfrentará la prueba sin expectativas, mentalizado solamente en lo que pueda ocurrir el sábado 6 de agosto.

 

Instalado ya en Finlandia, Verni continuó este jueves con su preparación como lo comentó al sitio de internet LaCatólica.cl.

 

"Me he sentido bastante bien. Hoy entrené y lance muy tranquilo y buscando sensaciones que me ayuden a lanzar de gran forma el sábado. No tengo ninguna expectativa, y eso me da una tranquilidad enorme", sostuvo.

 

"Producto de la preparación que he tenido luego de mi operación, he tenido un año bastante irregular. Por lo que no me quiero hacer expectativas. Voy a lo que suceda ese día, eso es lo único que manejo, y espero que me vaya muy bien", agregó.

 

El atleta de Universidad Católica llegará a la máxima cita de este deporte con una mejor marca del año de 20,04 metros, conseguida en el Torneo Salamanca en España.

 

Verni, cuyo mejor registro es de 21,14, logró su clasificación al Mundial en julio del año pasado precisamente con ese registro.

 

El campeón sudamericano está entrenando desde abril en Europa con su técnico ruso Stanislav Vozniak, algo que ha tenido que solventar con recursos propios ante el nulo apoyo económico de Chiledeportes.

 

"No tengo ningún peso de Chiledeportes aún. Esta terminando mi temporada en Europa y lo único que me interesa al respecto de los dineros, es que algún día me lleguen y me puedan reembolsar todo lo que gasté, que es bastante", señaló.

 

"Yo ya me preparé. Gané el Sudamericano y ahora compito en el Mundial. Hice mi temporada en Europa como lo planifiqué inicialmente y gasté todo de mi dinero. Ahora espero por la resolución que pueda permitir a la federación integrarme dinero a mi cuenta", agregó Verni.

 

El chileno comenzará a lanzar en las clasificaciones de la bala a las 03:00 horas (07:00 GMT) de este sábado. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter