Más de 5.000 personas participaron en la corrida contra el cáncer de mama

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La actividad se desarrolló en Providencia.

Personajes de la política y la actriz Natalia Oreiro formaron parte de la iniciativa.

Más de 5.000 personas participaron en la corrida contra el cáncer de mama
 Loreto Parra
Llévatelo:

Más de 5.000 personas desafiaron el frío y la lluvia para participar de la XXI corrida-caminata contra el cáncer de mama desarrollada el recién pasado domingo en la comuna de Providencia.

El evento organizado por la empresa Avon y la Fundación Arturo López Pérez, contó con la participación, por segundo año consecutivo, de la cantante y actriz uruguaya Natalia Oreiro, el ministro del Deporte Pablo Squella, el Ministro(s) de Salud Jaime Burrows, el Intendente de la Región Metropolitana Claudio Orrego, la alcaldesa de Providencia Evelyn Matthei, y la alcaldesa de Maipú Kathy Barriga

Bajo la consigna "para ganarle al cáncer de mama", miles de mujeres, entre ellas muchas sobrevivientes de esta enfermedad, acompañadas de amigas, hijos y sus familias se dieron cita en el Parque Balmaceda para participar en las distintas modalidades de competencia: Caminata de 2 kilómetros y las corridas de 4k y 8k.

Durante el recorrido, los participantes fueron animados constantemente por Natalia Oreiro y por Angélica Castro, quien se sumó nuevamente a la animación de esta actividad deportiva.

"Detectado a tiempo, el cáncer de mama puede curarse, y todas podemos contribuir generando conciencia. Es importante que las mujeres conozcamos nuestro cuerpo y estemos atentas para detectar los cambios en las mamas que puedan ser indicio de cáncer. Debemos hacernos la mamografía a partir de los 40 y visitar al médico", señaló Natalia Oreiro. 

Pese a su buen pronóstico de sobrevida si es detectado a tiempo, el cáncer de mama sigue siendo la principal causa de muerte por cáncer en mujeres en Chile y al año, más de 4 mil mujeres sufren esta enfermedad, que muestra una mayor incidencia a partir de los 50 años.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter