Club Deportivo Universidad Católica celebrará sus 80 años con festival Outdoor

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se llevará a cabo el 1 y 2 de septiembre en los Cerros de San Carlos de Aponquindo.

Club Deportivo Universidad Católica celebrará sus 80 años con festival Outdoor
Llévatelo:

El sábado 2 y domingo 3 de septiembre el Club Deportivo Universidad Católica celebrará sus 80 años de trayectoria con un festival Outdoor que congregará a miles de personas en los cerros de San Carlos de Apoquindo.

Se trata del Doite Trail Run UC 2017 que por segundo año consecutivo busca reunir a la familia en medio de increíbles paisajes, exigentes senderos y multiples ascensos en los cerros del sector, esta prueba es la de mayor kilometraje y ha sido certificada por la de ITRA (International Trail Running Association).

En esta oportunidad se incorporaron nuevas categorías a la prueba: 3k para niños, 5k familiar y 10k, 21k y 42k para todo competidor, y será clasificatorio  para el Ultra Trail du Mont Blanc (UTMB).

Por su parte, en la primera versión del BMC Cross Country Mountain Bike UC by Garmin los participantes tendrán la oportunidad única de pedalear por los senderos del Morro Guayacán (latitud entre 450-600 metros de altura), lo que representará una experiencia inédita para los bikers, dado que se trata de una formación rocosa ubicada en una de las aristas de la Sierra de Ramón, que desciende hacia San Carlos de Apoquindo.

Es justamente este entorno maravilloso y desafiante para los pedaleros lo que llevó al CDUC a organizar esta prueba en dos distancias de 20k y 35k en las categorías avanzado y experto, todo competidor hombres y mujeres, y separados por edades de 18 a 29 años; 30 a 39 años; 40 a 49 años y 50 y más años. También habrá una distancia para niños con cinco entretenidos kilómetros.

Respecto del sendero, este se localiza íntegramente dentro del Parque San Carlos de Apoquindo, y a lo largo de su recorrido es posible observar numerosas especies de flora y fauna, destacando la presencia de codornices, perdices y otras aves silvestres.

Las inscripciones para participar en estos dos eventos se encuentran abiertas y se pueden realizar en el sitio del Club Deportivo UC. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter