Ana Guevara regresó a la senda del triunfo en Montecarlo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La atleta mexicana se tomó revancha de su derrota en los Juegos Olímpicos de Atenas al vencer este domingo en la Gala de Atletismo de Mónaco.

Llévatelo:

La mexicana Ana Guevara recuperó su categoría de número uno en los 400 metros planos y se tomó cumplida venganza de su derrota en la final de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 con una victoria incontestable sobre las mejores del orbe en la Gala de Atletismo de Mónaco, competencia que cierra la temporada de carreras al aire libre.

 

Guevara, cuyo trabajo antes de Atenas se vio perturbado por una lesión en el tendón de aquiles, logró este en Montecarlo su segunda victoria de la temporada pero su recuperación tuvo un valor añadido por haberse producido mediante una briosa reacción final, que le dio el triunfo en 50.13 segundos.

 

Ana Guevara reveló que su salida relativamente lenta en la psiat del Estadio "Luis II" de Mónaco fue una táctica premeditada para luchar contra el viento.

 

"Molestaba bastante el viento, y por eso decidí tomármelo con calma al principio para correr fuerte en los últimos cincuenta metros", explicó.

 

"La marca no es muy buena, pero sí para la última carrera de 2004. Ahora seguiré trabajando para defender mi título mundial en Helsinki", dijo la mexicana.

 

La bahamesa Tonique Williams, quien derrotó a Guevara en la final olímpica de Atenas, sucumbió en Montecarlo después de haber encabezado la carrera en su primera mitad.

 

Williams no pudo sostener el pulso con la mexicana en los últimos 200 metros y terminó sufriendo su primera derrota del año, justo en su última carrera de la temporada.

 

El ucraniano Ivan Heshko, tercero en la final olímpica de 1.500 metros se Atenas, impuso su formidable embalaje aprovechando la ausencia del marroquí Hicham El Guerruj, el desgaste del británico Michae East en las primeras vueltas y la baja forma del subcampeón olímpico, el keniano Bernard Lagat, quien terminó cuarto.

 

Heshko corrió la última vuelta en 50 segundos y obtuvo su primera victoria en dos meses con un tiempo de 3'44"92.

 

El jamaicano Asafa Powell, de 21 años, consiguió este domingo su segunda victoria en dos días. Vencedor el sábado en los 100 metros, dominó a todos sus rivales en el doble hectómetro con un tiempo de 20"06, su mejor marca personal. El veterano namibio Frank Fredericks llegó segundo (20.31).

 

Igual superioridad exhibió la jamaicana Verónica Campbell en la velocidad femenina. La campeona olímpica de 200 metros, vencedora el sábado en esta distancia, se impuso este domingo en el hectómetro con un registro de 10"91, segunda mejor marca mundial del año y la mejor de su vida.

 

En el lanzamiento de la bala, el danés Joachim Olsen, bronce en Atenas, derrotó con una marca de 21,46 metros a los dos lanzadores que le precedieron en la final olímpica. El estadounidense Adam Nelson, subcampeón en Atenas, fue segundo con 20,80 mientras que el campeón olímpico, el ucraniano Yuri Bilonog, cerró la lista con un pobre registro de 19,47. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter