Andre De Grasse: No creo que exista un nuevo Usain Bolt

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El atleta canadiense está de visita en Chile.

Se refirió a la opción de vencer al jamaicano en el Mundial de Londres.

Andre De Grasse: No creo que exista un nuevo Usain Bolt
 UNO
Llévatelo:

El atleta canadiense Andre De Grasse, que logró tres medallas en los Juegos Olímpicos de Río 2016, una de plata y dos de bronce, señaló que a su juicio nunca existirá un nuevo Usain Bolt, debido a todos los triunfos que ha logrado el jamaicano.

"No creo que exista un nuevo Usain Bolt, ha hecho mucho por este deporte, nadie ha ganado tres Juegos Olímpicos consecutivos. No me comparo con él, tengo que dejar mi huella y forjar mi propia carrera, con mis logros personales, que serán distintos a lo que él consiguió", sostuvo este jueves en su visita a Chile.

Además, el norteamericano fue consultado por el Mundial de Londres de 2017, donde competirá otra vez contra Bolt, y que será la última oportunidad en que corra el nueve veces medallista de oro.

"No creo que vencer a Usain Bolt me convierta en el villano, mucha gente quiere ver ganar a otros atletas, tengo muchos fans. Hay otros que no quieren ver a alguien que no sea Bolt ganando así que será especial enfrentarlo en su último torneo".

"Es el hombre más rápido del mundo, siempre es divertido correr con él y quiero mostrar al mundo qué tan competitivo puedo ser y que no hay solo un candidato para ganar", señaló De Grasse, quien tuvo un breve intercambio de palabras con Bolt en la competición de los 200 metros planos de la cita carioca.

"No fue una conversación, se trató un breve intercambio, tras la carrera estaba un poco molesto, porque lo obligué a esforzarse, pero todo fue sonrisas, me felicitó y dijo que esperaba que siguiéramos compitiendo", manifestó.

Para cerrar, De Grasse entregó un mensaje a todos quienes deseen dedicarse al deporte: "No sabes qué pasará en tu vida o por qué caminos te llevará, pero debes trabajar duro siempre, buscar tus oportunidades, conocer a la gente con la que compartes y crear conexiones, eso ayuda a tu crecimiento. Mi consejo es conectarte con la gente, trabajar duro y divertirte".

El canadiense realizó una clínica deportiva el miércoles, junto a Sebastián Keitel, y este jueves inauguró una tienda de la marca deportiva Puma en el Mall Costanera Center.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter