Asafa Powell volvió a igualar su marca en los 100 metros planos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El jamaicano una vez más cronometró 9,77 segundos en la prueba de velocidad de la reunión de Zurich, donde falló en su intento por bajar la marca que comparte con el estadounidense Justin Gatlin.

Llévatelo:

El jamaicano Asafa Powell volvió a igualar su récord del mundo en los 100 metros planos, que por ahora comparte con el estadounidense Justin Gatlin, al correr este viernes la distancia en 9,77 segundos en la reunión de Zurich (Suiza), cuarta cita de la Liga de Oro de la Asociación Internacional de Atletismo (IAAF).

 

Powell, a quien el positivo que arrojó Gatlin en julio pasado lo tiene a un paso de ser el rey indiscutible de la distancia si se sanciona al estadounidense, fue una vez más un espectáculo en la máxima velocidad, pero una vez más falló en su intento por rebajar ese tiempo.

 

Corrió por primera vez en 9,77 el 14 de junio de 2005 en la reunión de Atenas y este año, el 11 de junio en Gateshead (Reino Unido).

 

Powell ganó con siete centésimas de ventaja sobre el estadounidense Tyson Gay (9''84), cuyos compatriotas Leonard Scott (9''97) y Marcus Brunson (9''99) bajaron también de los 10 segundos.

 

En otra de las pruebas de la jornada en Zurich, el etíope Kenenisa Bekele ofreció para despedir el Letzigrund la mejor marca mundial del año de 5.000 metros con 12'48''25 gracias al esprint al que lo obligó el keniano Isaac Songok. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter