Atletas africanos brillaron en las pruebas extensas del Mundial de Valencia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El etíope Tariku Bekele retuvo el título ganado por su hermano Kenenisa en la prueba de los 3.000 metros, dándole a su país la quinta presea de oro en estos certámenes internacionales. En el recuento final, Estados Unidos terminó como vencedor en el medallero.

Llévatelo:

Una buena jornada vivieron los atletas africanos en el cierre del Mundial Indoor de Valencia, pues este domingo el etíope Tariku Bekele "heredó" la corona de los tres mil metros obtenida por su hermano Kenenisa en Budapest 2004, entregándole la quinta presea de oro a su país en la historia de los torneo bajo techo.

 

Bakele presentó un crono de 7'48"23, suficiente para dejar atrás al keniata Paul Kipsiele Koech y a su compatriota Abraham Cherkos, segundo y tercero, respectivamente.

 

Otro africano que brilló fue Abubaker Kaki Khamis, quien con tan sólo 18 años se impuso en la prueba de los 800 metros planos al sudafricano Mbulaeni Mulaudzi, último campeón del orbe, con un tiempo de 1'44"81, dándole a Sudán su primera medalla de la historia de los Mundiales Indoor.

 

En un resultado destacado de la rama femenina, la rusa Yelena Soboleva batió su propio récord mundial de los mil 500 metros con un crono de 3'57"71, que le permitió arrebatarle la presea dorada a la defensora del título, su compatriota Yuliya Fomenko.

 

En el recuento final del campeonato español, Estados Unidos acabó como vencedor en el cuadro de medallas contabilizando cinco medallas de oro, exactamente las mismas que Rusia, aunque los norteamericanos finalizaron primeros por sumar una más de plata, cerrando su participación con 13 galardones en total. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter