Bahameña Chandra Sturrup volvió a derrotar a Marion Jones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tal como ocurrió el domingo 29 de mayo en Holanda, la centroamericana se impuso en Milán a la triple campeona de Sidney 2000.

Llévatelo:

La atleta estadounidense Marion Jones quedó segunda este miércoles en la prueba de 100 metros planos del Gran Premio IAAF de Lombardía, en Milán, con un discreto crono de 11,67 segundos, detrás de la bahameña Chandra Sturrup (11"42), que el domingo 29 de mayo también batió a la norteamericana en el Gran Premio de Hengelo, Holanda.

 

Es la segunda vez que Jones, triple campeona olímpica en Sidney, participa en Europa después de que el director de los laboratorios

BALCO, Víctor Conte, asegurara en público que la velocista y su actual pareja, Tim Montgomery, habían consumido sustancias prohibidas antes de los Juegos de Atenas 2004.

 

Los 100 metros masculinos, la otra prueba estrella de la jornada por el interesante duelo entre el británico Mark Lewis-Francis y el estadounidense Dwight Phillips, finalmente se saldó con una victoria del jamaicano Jarrett Patrick, que detuvo el crono en 10"36.

 

La segunda plaza fue para Lewis-Francis, que obtuvo un tiempo de

10"40, mientras que el tercer puesto recayó en el nigeriano Uchenna Emedolu (10"41).

 

Phillips, campeón olímpico y del mundo en salto largo, no pudo repetir su crono de 10"14 del Gran Premio de Martinica y se tuvo que conformar con la cuarta posición pese a finalizar con el mismo crono que Emedolu.

 

En el resto de pruebas destacó el atleta keniano Moses Mosop, que se impuso en los 5.000 metros obstáculos con un tiempo de 13'18"73. El segundo lugar fue el qatarí Ismail Rashed Essa con 13'20"46 y el tercero para el austríaco Günther Weidlinger, que con 13'25"39 logró la mejor marca europea de la temporada.

 

En la prueba femenina de martillo, la alemana Betty Heidler, que actualmente posee el quinto mejor registro de la temporada con 71,61 metros, se hizo con el triunfo con un lanzamiento de 69,65. Detrás de ella quedaron sus compatriotas Kathrin Klaas (69,05) y Susanne Keil (68,97). (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter