Chile finalizó en el tercer puesto del Sudamericano de Atletismo sub 23

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Gracias a una medalla de oro obtenida por Jorge Naranjo en el salto con garrocha, la delegación nacional alcanzó el tercer puesto en el medallero de la cita atlética que se realizó en Venezuela.

Llévatelo:

En el tercer puesto del Sudamericano Sub 23 de Atletismo, efectuado el reciente fin de semana en la localidad de Barquisimeto, Venezuela, finalizó la delegación chilena.

 

Gracias a la medalla de oro conseguida por Jorge Naranjo, con un salto de 5,20 metros, la selección nacional totalizó 167 puntos, escoltando a Brasil, que fue primero con 385 unidades, y al anfitrión, que acumuló 230.

 

Chile sumó un total de 17 preseas, dos de oro, ocho de plata y siete de bronce, destacando las actuaciones, además de Naranjo, de José Francisco Nava, segundo en el salto con pértiga y de Fernanda Mackenna, ganadora de los 200 metros.

 

Con estos resultados, la delegación nacional superó todas las expectativas que se había trazado antes de partir, toda vez que el objetivo era instalarse, a lo sumo, en el cuarto puesto.

 

Las buenas actuaciones de los deportistas chilenos en este torneo, reflejados en la tercera posición, superando incluso a una potencia como Argentina, abrigan grandes esperanzas para el futuro del atletismo nacional.

 

Resultado final del Sudamericano sub 23

 

1. Brasil 385 puntos

2. Venezuela 260

3. Chile 167

4. Colombia 138

5. Argentina 138

6. Ecuador 92

7. Uruguay 26

8. Perú 16

9. Paraguay 14

10. Panamá 10}

11. Bolivia 3

12. Guayana 3

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter