Chilena Rebolledo tuvo un ingrato debut en el Mundial de Cross Country

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La representante nacional en la cita de Saint Galmier, Francia, no pudo terminar la prueba de ocho kilómetros, que fue ganada por la etíope Tirunesh Dibaba.

Llévatelo:

La atleta chilena Susana Rebolledo cumplió un ingrato debut en el Mundial de Cross Country, al no poder finalizar el recorrido de ocho kilómetros, en la primera de las dos pruebas del certamen que se disputa en Saint Galnier, Francia.

 

Rebolledo tiene previsto participar este domingo en la distancia corta, de cuatro kilómetros, en la que se espera tenga mejor suerte, pues llegará como campeona sudamericana, tras su triunfo en Uruguay en febrero pasado.

 

El triunfo en los 8 kms. Fue para la etíope Tirunesh Dibaba con un tiempo de 26 minutos y 36 segundos. La ganadora fue escoltada por la keniana Alice Timbilili, con 26'37", y por su compatriota Werknesh Kidane, que terminó en tercer lugar con 26'37".

 

En varones, el etíope Kenenisa Bekele logró su cuarto título mundial consecutivo de cross corto, al imponerse con un crono de 11'33".

 

Bekele superó a los kenianos Abraham Chebii (11'38") e Isaac Kiprono Songok (11'39"), segundo y tercero, respectivamente.

 

Este domingo en la prueba larga masculina competirá el chileno Mauricio Díaz, radicado en España. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter