Ex DT de Marion Jones fue interrogado en busca de pruebas de dopaje

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Trevor Graham, ex preparador de la plusmarquista estadounidense, fue interrogado por agentes federales que investigan el uso entre los atletas de la nueva sustancia dopante THG.

Llévatelo:

Agentes federales de Estados Unidos interrogaron esta semana al ex entrenador de Marion Jones Trevor Graham en busca de datos sobre el posible consumo de sustancias dopantes por parte de la atleta, según publicó este domingo el periódico The New York Times.

 

Fuentes de la investigación confirmaron al diario la existencia del interrogatorio, aunque no revelaron el contenido de la declaración.

 

Trevor Graham entrenó a Jones hasta diciembre de 2002 y, de acuerdo con algunos diarios estadounidenses, podría ser el denunciante anónimo de la red de dopaje en torno a la tetrahidrogestrinona, THG, una sustancia desconocida hasta hace pocos meses por la Comisión Mundial Antidopaje (CMA).

 

La THG está compuesta por dos anabólicos sintéticos llamados gestrinona y trenbolona y es usada por los atletas para aumentar su rendimiento masa muscular y, por ende, su rendimiento deportivo.

 

Los investigadores federales también tomaron declaración hace unos días al ex marido de Marion Jones, el lanzador de bala C.J. Hunter, que no pudo competir en los Juegos Olímpicos de Sydney por varios positivos por consumo de esteroides.

 

El Comité Olímpico Internacional (COI) pidió a todas las instituciones que trabajan en la lucha contra el dopaje que, en la medida de lo posible, cierren los casos abiertos antes de que el próximo 13 de agosto se inauguren los Juegos de Atenas. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter