Hicham El Guerrouj anunció su retiro para 2006

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El campeón olímpico de los 1.500 y 5.000 metros anunció que paulatinamente irá dejando las competencias para dedicarse a la labores educacionales en Marruecos.

Llévatelo:

El atleta marroquí Hicham El Guerrouj, quien este viernes recibirá el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes en España, anunció que se retirará de las competencias en 2006, tras afirmar que no se considera el mejor atleta del mundo.

 

Después de conseguir dos medallas doradas en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, el mediofondista se mostró firme en su decisión que en 2005 realizará sus últimas carreras en las grandes competiciones, y que el año 2006 será el de su despedida.

 

El Guerrouj, de 29 años, no se planteó la posibilidad de prolongar su vida deportiva en el maratón como lo han hecho otros especialistas del mediofondo.

 

"He nacido para correr en 1.500 y 5.000 metros", dijo el atleta, que ve el maratón como una carrera "muy difícil", que exige "mucha energía y paciencia".

 

Miembro del Comité Olímpico Internacional, Hicham El Guerrouj adelantó que, después de su retiro, destinará su tiempo a labores relacionadas con la "educación" y el "deporte" en Marruecos.

 

El Guerrouj rememoró la "emoción" que sintió en agosto pasado cuando, después de haber logrado varios campeonatos del mundo, consiguió proclamarse doble campeón olímpico.

 

"La mayor parte de la gente decía que Hicham no podría correr así hasta 2004, y cuando gané dos medallas en Atenas ya todo el mundo creía en mí", dijo.

 

Tras referirse a él mismo como un "ejemplo de continuidad y paciencia", contó que considera al velocista estadounidense Carl Lewis como el mejor atleta de todos los tiempos. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter