Hicham El Guerrouj corrió por la paz en su carrera "más importante"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El doble campeón olímpico participó de una prueba especial en Gijón (España) junto a más de cinco mil niños, la que calificó como lo más trascendente de su carrera.

Llévatelo:

El atleta marroquí Hicham El Guerrouj, doble campeón olímpico en Atenas 2004, corrió este sábado en la ciudad española de Gijón la distancia de 1.500 metros, acompañado por varios miles de niños en un intento por propagar la paz por el mundo.

 

Unas cinco mil personas, en su casi totalidad niños y adolescentes, partió en las inmediaciones del Estadio El Molinón con el atleta y le acompañaron en una singular carrera que fue sumando espontáneos corredores a medida que avanzaba hacia la línea de meta, ubicada en la Plaza Mayor.

 

La "carrera por la paz", organizada por la Fundación Príncipe de Asturias, premio que obtuvo este año, y el municipio de Gijón a petición del plusmarquista, convocó a miles de personas que se apostaron a lo largo del recorrido por el paseo marítimo de la ciudad, y aplaudieron al paso de la columna de corredores, encabezada por El Guerrouj, tomado de la mano de los niños que tenía a su lado.

 

"He corrido muchos mil quinientos, pero estos son los más importantes de mi vida", dijo El Guerrouj emocionado, detrás de un atril, donde leyó un comunicado por la paz y el deporte.

 

Una pancarta con la consigna "por la paz", escrita en español, árabe e inglés, colgaba como ornamento en la fachada del edificio de la Casa Consistorial.

 

El corredor marroquí entre otros títulos ostenta el de embajador de buena voluntad de la Unicef y en el final del trayecto, al concluir la lectura del comunicado, también creo dificultades a los agentes de seguridad que protegían al atleta.

 

Niños y adultos se abalanzaron para estrecharle la mano, conseguir un autógrafo o fotografiarse junto al hombre que ha hecho de su velocidad y resistencia en la pista una causa justa. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter