Kael Becerra buscará hacer historia en Rusia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Luego de lograr su clasificación al Mundial de Atletismo Indoor en Moscú, el velocista chileno contó a Cooperativa.cl que su objetivo es llegar a las semifinales en los 60 metros planos.

Llévatelo:

Por Rodrigo Retamal

 

En España se prepara el velocista chileno Kael Becerra de cara al Mundial de Atletismo Indoor que se desarrollará en Moscú, Rusia, entre el 10 y 12 de marzo próximos.

 

Becerra logró la clasificación al certamen atlético planetario el pasado 11 de febrero tras batir en Valencia el récord nacional de los 60 metros con 6"70, tiempo que superó su propio registro logrado hace una semana con 6"74 y que hizo añicos la marca de 6"81 que ostentaba Sebastián Keitel.

 

Pero Becerra, de 20 años, no quiere ir a Rusia sólo a conocer la Plaza Roja o el Kremlin. Las pretensiones del velocista, que participará por primera vez en un Mundial adulto, apuntan hacia lo alto.

 

"Pasar a semifinales es mi meta concreta. Con eso me sentiría satisfecho", expresó el deportista en diálogo con Cooperativa.cl

 

A entender del atleta chileno, los buenos resultados que le permitieron ingresar al Mundial bajo techo no fueron obra de la casualidad y todo su trabajo, más allá del cermanen ruso, apunta hacia los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

 

"Todo esto confirma que voy por un buen camino. Estamos haciendo las cosas bien, año a año vamos progresando, los entremainentos se cumplen buen, y por esto me siento confiado en que voy por el camino correcto. Hay que seguir en esta senda con miras a las Olimpiadas del 2008 y tomando lo de España y Rusia como las primeras actuacioneas fuera de Chile", dijo.

 

Con miras al Mundial y trabajando junto a su entrenador Juan Pablo Raveau, Becerra tiene en lo inmediato planificado participar en los campeonatos españoles de Valladolid este fin de semana y en San Sebastián el próximo sábado 25 de febrero.

 

"Una vez que se acabe febrero no hay nada en Europa. Por eso intentaré gestionar con Chiledeportes el poder quedarme en Madrid en marzo antes del Mundial y viajar a Rusia para no tener que ir a Chile y volver a Europa, pues ello es desgastador y hay poco tiempo para recuperarme del viaje", agregó Becerra.

 

Sobre Verni, Keitel y ADO

 

La clasificación de Kael Becerra a la cita planetaria de Rusia afectó indirectamente al lanzador chileno de bala, Marco Antonio Verni, quien se perfiló como el primer candidato para ocupar el único cupo entregado por la Federación Internacional de Atletismo para Chile siempre y cuando ningún atleta nacional lograra la marca mínima que Becerra logró en Valencia.

 

"Como yo hice la marca mínima que exigían para Rusia, ya no se puede utilizar esa opción de la Federación Internacional de ir sin marca mínima. Y si él quiere ir, debe lograr su marca mínima", aclaró el corredor aludiendo a que Verni debe alcanzar los 20,05 metros exigidos por la organización para acompañarlo a la cita rusa.

 

Aunque no se asume como un sucesor de Sebastián Keitel, Becerra sí considera al retirado velocista nacional como un paradigma que estará presente en su carrera deportiva.

 

"A Keitel lo veo como un ejemplo. Sus marcas, de categoría mundial, siguen vigentes (10"10 en 100 metros y 20"15 en 200). El estuvo en la élite del mundo. Y sus tiempos son parte de mi motivación para seguir corriendo, superarme e intentar algún día correr igual o mejor que él", reconoció el corredor.

 

En cuando al plan de apoyo económico a los deportistas ADO, suscrito por el Comité Olímpico de Chile, Chiledeportes, las empresas privadas y algunos medios de comunicación, Becerra afirmó que, aunque de momento no recibe los beneficios del programa, espera que en el caso de nuestro país resulte al igual que en España, país creador del plan original.

 

"No tengo ninguna relación de momento, pero espero que a mi regreso a Chile se me tome en cuenta y formar parte de este proyecto. Espero que en Chile resulte porque en España ha levantado al deporte nacional y en especial al atletismo", puntualizó. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter