Kenenisa Bekele se lució con un triunfo en los 3.000 metros en Moscú

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El fondista etiope ganó con un tiempo de 7 minutos y 39.32 segundos, mientras que la mozambiqueña María Mutola ganó su séptimo título mundial bajo techo en los 800 metros.

Llévatelo:

Kenenisa Bekele ratificó este domingo su clase en el medio fondo al ganar los 3.000 metros del Mundial de Atletismo bajo techo de Moscú, en el que el brasileño Jadel Gregorio y el cubano Yoandri Betanzos se llevaron medallas de plata y bronce, respectivamente, en el salto triple.

 

Kenenisa Bekele encabeza el grupo camino de la victoria en la final de los 3000 metros. (Foto: EFE)

El etíope Bekele pasó a ser el primer corredor que conquista campeonatos mundiales en justas al aire libre, pista cubierta y a campo traviesa.

 

Bekele, campeón mundial al aire libre y olímpico en los 10.000 metros, remató en forma demoleradora en las últimas dos vueltas para quedarse con la victoria.

 

En tanto, la mozambiqueña María Mutola ganó su séptimo título mundial bajo techo en los 800 metros, superando a la jamaiquina Kenia Sinclair y a la marroquí Hasna Benhassi.

 

El estadounidense Walter Davis se impuso en el salto triple con una marca de 17,73 metros, a 10 centímetros del récord mundial. Gregorio (17,56) y Betanzos (17,42) completaron el podio.

 

Rusia encabezó el cuadro de medallas con una cosecha de ochos oros y un total de 18, mientras que Estados Unidos quedó en el segundo puesto con siete oros y 13 en total.

 

Olesya Krasnomovets fue la única bicampeona de la justa, al consagrarse en los 400 metros femeninos y liderar la cuarteta rusa que se impuso en el relevo 4x400.

 

La carrera de 3.000 metros fue una de las pruebas más esperadas de la justa de tres días, al medirse Bekele con el katarí Saif Saaeed Shaheen (campeón mundial en obstáculos) y el keniano Eliud Kipchoge (ex monarca de los 5.000 al aire libre).

 

Bekele ganó con un tiempo de 7 minutos y 39.32 segundos. Shaheen llegó segundo a 1"96 y Kipchoge se quedó con el bronce con su registro de 7'42"58.

 

Otro campeones en la última jornada: el granadino Francique Alleyne en los 400 masculinos; el estadounidense Brad Walker en el salto con pértiga; la rusa Yuliya Chizhenko en los 1.500 femeninos y la cuarteta estadounidense masculina en el relevo 4x400. (Agencias)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter