La IAAF sigue considerando inocentes a Marion Jones y Tim Montgomery

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente del máximo organismo del atletismo mundial, Lamine Diack, aseguró que mientras la pareja de velocistas estadounidenses no sea declarada culpable, podrá competir en cualquier evento.

Llévatelo:

Los velocistas estadounidenses Marion Jones y Tim Montgomery pueden participar en cualquier competencia del mundo, así lo señaló el presidente de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), Lamine Diack, quien afirmó que "siguen siendo inocentes".

 

"Hay una investigación en curso y mientras no haya una resolución de la Federación Estadounidense ellos no son culpables y, por tanto, nada les impide competir. Tenemos unas leyes y hay que cumplirlas", precisó el timonel de la IAAF.

 

Montgomery, plusmarquista mundial de 100 metros, ya recibió una notificación de la Agencia Estadounidense Antidopaje (Usada) según la cual el velocista violó el reglamento contra el dopaje y, por tanto, podría ser inhabilitado para participar en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

 

El recordman está implicado en la investigación por el escándalo del laboratorio californiano Balco, que suministraba productos dopantes a los atletas.

 

La comunicación, según la prensa del país norteamericano, afectó también a otros tres atletas: Alvin Harrison, subcampeón olímpico de 400 metros, y las velocistas Chryste Gaines y Michelle Collins.

 

Esta primera acusación formal contra Montgomery no incluyó a su pareja Marion Jones, también involucrada en el "caso Balco", pero ambos están dispuestos a llevar el tema a los tribunales de justicia si se les impide competir, pues no han dado positivo en un control de dopaje. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter