Marion Jones replicó duramente a declaraciones del presidente del COI

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La velocista, tricampeona en Sidney 2000, calificó de "extremadamente ignorantes" los dichos de Jacques Rogge, quien le pidió cuidar la elección de la gente que la acompaña.

Llévatelo:

La velocista estadounidense Marion Jones señaló este martes que las declaraciones del presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Jacques Rogge, sobre quienes la acompañaban, eran "extremadamente ignorantes" para una persona que ocupa esa posición.

 

La tricampeona olímpica en Sidney 2000 se encuentra en Ostrava (República Checa) para participar en el Grand Prix de esta ciudad, que se disputa este martes, y aprovechó para dar su opinión sobre los comentarios que hizo el timonel del COI hace unos días.

 

Rogge habló de las sospechas de dopaje que recaen desde hace meses sobre Marion Jones y su actual marido, el plusmarquista mundial de los 100 metros Tim Montgomery, en el diario inglés Sunday Times.

 

"Técnicamente no es culpable al día de hoy, pero debería preguntarse si ciertas personas no ejercen sobre ella una determinada influencia en su comportamiento. ¿Estás segura de que vives con la gente adecuada?", cuestionó.

 

Jones estuvo casada con el lanzador de peso CJ Hunter, que en los Juegos de Sidney 2000 dio positivo por nandrolona. También se entrenó con Charlie Francis, formador del canadiense Ben Johnson, quien en Seúl 88 se convirtió en el mayor caso de dopaje de la historia de los Juegos.

 

"Sí, es cierto que en mis decisiones respecto a ciertas personas no tuve en el pasado mucha suerte", confesó Marion Jones, aunque replicó: "Es un comentario extremadamente ignorante para una persona de su puesto el que hizo sin conocer las condiciones y la situación".

 

La estadounidense añadió que Rogge le podía haber preguntado antes "para que yo le hubiera podido explicar algo que él conoce poco".

 

El abogado de la atleta, Joseph Burton, consideró los comentarios de Rogge como "irresponsables e injustos para con una atleta que hasta ahora pasó sin problemas todos los controles".

 

Tanto Marion Jones como su actual pareja Tim Montgomery, recordman mundial de los 100 metros, están implicados en la investigación por el escándalo del laboratorio californiano Balco, que suministraba productos dopantes a los atletas. (Agencias)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter