Mauricio Díaz finalizó 40º en el Mundial de Cross Country

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El atleta chileno fue el mejor sudamericano en la prueba de ocho kilómetros que se disputó en Saint Galnier, Francia, mientras que Susana Rebolledo terminó 91º en la competencia corta.

Llévatelo:

El corredor chileno Mauricio Díaz tuvo una aceptable actuación en la prueba de ocho kilómetros del Mundial de Cross Country que se disputó en Saint Galnier, Francia, al finalizar 40º entre los 129 competidores que llegaron a la meta, a dos minutos y 48 segundos del campeón, el etíope Kenenisa Bekele.

 

El atleta radicado en España cronometró 37 minutos y 54 segundos en la distancia larga del Mundial, lo que le valió un meritorio puesto 40 que lo transformó en el mejor sudamericano de la competencia, y le permitió superar su anterior registro planetario (en Bruselas), donde llegó 41 con un crono de 38'25''.

 

Díaz cruzó la meta a 2'48'' del etíope Kenenisa Bekele, quien tras coronarse cuádruple campeón mundial de cross corto el sábado, este domingo hizo lo propio para totalizar ocho títulos y mantener su hegemonía en los Mundiales de Cross Country.

 

El atletismo chileno también tuvo representación femenina este domingo en Saint Galnier, y Susana Rebolledo ocupó la plaza 91 en la competencia de cuatro kilómetros, con una marca de 15 minutos y 20 segundos.

 

La corredora nacional, que se presentó como campeona sudamericana, tuvo un rendimiento muy inferior lo conseguido en el Mundial anterior, donde alcanzó el lugar 62 con un crono de 14'34''.

 

Rebolledo cruzó la meta este domingo a 2'05'' de la campeona mundial, la etíope Dibaba Tirunesh, y al menos este domingo logró finalizar la prueba para recuperarse de su magro debut del sábado, cuando no pudo culminar la carrera larga de 8 km. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter