Presidente de la IAAF calificó escándalo de Marion Jones como un desastre

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El senegalés Lamine Diack lamentó la polémica que cubre al atletismo mundial, luego que la retirada deportista estadounidense confesara que se dopó en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000.

Llévatelo:

El presidente de la Federación Internacional de Atlestimo (IAAF), el senegalés Lamine Diack, calificó como "un desastre" el escándalo protagonizado por la estadounidense Marion Jones, quien confesó el 8 de octubre pasado haberse dopado para los Juegos Olímpicos de Sydney 2000.

 

"El caso Marion Jones es un desastre para nosotros porque casi desde que empezó a practicar el atletismo (antes era jugadora de baloncesto) ha estado permanentemente en la cima. Ahora lo que tenemos que hacer es seguir trabajando y especialmente en la educación de los atletas jóvenes", declaró Diack.

 

El presidente, que compareció en Montecarlo junto a los atletas mundiales del año, el estadounidense Tyson Gay y la etíope Meseret Defar, destacó, a este respecto, la ayuda que prestan dos figuras del atletismo como el ucraniano Sergey Bubka y el británico Sebastian Coe, ambos miembros del Consejo Directivo de la IAAF.

 

Fuera de la decepción que le supuso el caso Marion Jones, Lamine Diack piensa que el año 2007 ha sido "magnífico para el atletismo" y que guarda un recuerdo imborrable de las gestas que se han realizado.

 

"Pese a todo, me siento optimista. Me gusta este deporte y creo que ha sido un gran año", indicó. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter