Tópicos: Deportes | Atletismo

Kenia dominó el Santiago 21K que dio cupos para los chilenos al Medio Maratón de Valencia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los nombres de los nacionales que irán a España serán ratificados el martes.

Kenia dominó el Santiago 21K que dio cupos para los chilenos al Medio Maratón de Valencia
 Prensa Santiago 21K
Llévatelo:

El domingo se realizó la segunda versión de la corrida Santiago 21K que este año fue dominado por los keniatas y que destacó por ser selectivo para la competencia más importante en la distancia de los 21 kilómetros: el Mundial de Media Maratón de Valencia.

Patrick Mutunga logró el primer puesto con su tiempo de 1h01'59'', y más atrás llegaron John Gathaiya, y Francis Kariuki.

Los primeros chilenos en cruzar la meta ubicada en Parque Bustamante fueron Enzo Yáñez (01h05'42''), Leslie Encina (01h06'30''), y Mauricio Flandez (01h06'43'').

En esta ocasión el circuito fue medido y certificado por la Federación Atlética de Chile, organizadores de Santiago 21K, junto al Club Santiago Runners y SportHub.

El presidente de la Fedachi, Juan Luis Carter, detalló que este martes se oficializará el número de atletas chilenos que viajarán el 24 de marzo a Europa.

Por el lado de las mujeres, nuevamente Clara Morales obtuvo el primer lugar con un tiempo de 01h21'05'', y le siguieron Geraldine Becerra, y Gabriela Pastén.

En la distancia de los 10 kilómetros, en varones subieron al podio Carlos Díaz, Iván Chávez y Omar Ceballo; en tanto que Jennifer González ganó la distancia en mujeres, dejando atrás a Giselle Alvarez y Margarita Masías.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter