Directora ejecutiva del Maratón de Santiago: Queremos que la gente salga a disfrutar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Francisca Aguirre habló con Todo por el Deporte de la prueba del 8 de abril.

Contó sobre las novedades para este 2018.

Directora ejecutiva del Maratón de Santiago: Queremos que la gente salga a disfrutar
 Archivo
Llévatelo:

Francisca Aguirre, directora ejecutiva del Entel Maratón de Santiago, habló con Todo por el Deporte de las múltiples novedades que trae la prueba para este 2018, resaltando que esperan que la gente que asista a apoyar a los corredores pueda disfrutar de la ciudad

"Una de las grandes novedades es el Maratón social donde se ha puesto mucho foco en la gente que no corre, en la gente que quiere disfrutar en familia, salir al recorrido. Hay más de 65 kilómetros de calle que estarán cerradas ese día. La invitación es aprovechar el espacio público de manera responsable, fomentar la vida sana, volver a conversar con los vecinos", expresó.

En esa misma línea, agregó que "vamos a tener unos "malones" urbanos en el Estadio Nacional y el Mercado Central y un Ocuplaza que es un concepto bien interesante de urbanismo táctico que se hará en Plaza Italia para que la gente salga a disfrutar de Santiago de una manera completamente distinta". 

Respecto a la competencia, recalcó que "tenemos varias novedades interesantes, sobre todo en la carrera de 21k que es la prueba con mayor cantidad de participantes, vamos a implementar la largada por oleadas, que es lo que se hace en los grandes maratones del mundo. Nosotros luego de ir Chicago nos trajimos esa ida de allá y la implementamos".

"Vamos a largar con tres oleadas con la intención de que la gente pueda disfrutar de las calles y del circuito de corriendo de una forma más holgada y que cuando lleguen a la meta puedan recibir su hidratación, medalla y fruta de una manera muy agradable, es una novedad que marcará un antes y un después en el Maratón de Santiago", agregó. 

Finalmente, agregó que "para los que vienen a correr los 42k también vienen algunas cosas nuevas, ya desde la Expo para ellos será una experiencia distinta. Van a tener un sector especial para retir su kit, mantas térmicas cuando terminen la carrera, además de una medalla especial. Estamos intentando hacer una diferenciación con los que corren 42k, que es la competencia madre, con el resto de las distancias". 

Para este martes a las 11:30 horas (14:30 GMT) está programado el lanzamiento oficial de la polera del Entel Maratón de Santiago 2018. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter