El estadounidense Galen Rupp ganó el Maratón de Praga

Publicado:
| Periodista Radio: EFE

Superó el récord de su país con el registro.

El estadounidense Galen Rupp ganó el Maratón de Praga
 EFE
Llévatelo:

El corredor estadounidense Galen Rupp ganó este domingo el Maratón internacional de Praga con un tiempo de 2h06'07', por delante del etíope Sisay Lemma, que culminó la carrera con un crono de 2h07'02''.

Rupp, de 31 años, mejoró su hasta ahora plusmarca personal (2h09'20'') conseguida en Chicago el año pasado, y también superó el récord estadounidense en esta disciplina (2h06'17'').

El tercero en completar los 42,195 kilómetros del recorrido praguense fue el keniano Stephen Kwelio, con un tiempo de 2h09'42''.

"La carrera contra Lemma fue muy dura. Es un excelente maratonista. Atacábamos una y otra vez y él se mantenía. Fue una batalla durísima, y estoy feliz de haber ganado", dijo Rupp, el primer estadounidense en ganar el certamen praguense, en declaraciones a la emisora CT24.

Rupp y Lemma corrieron juntos todo el recorrido hasta faltar 3,5 kilómetros, cuando el estadounidense empezó el ataque decisivo tras una estación de avituallamiento y logró despegarse del rival.

En la competición femenina ganó la keniana Bornes Jepkirui, con un tiempo de 2h24'19'', delante de la etíope Belaynesh Olija y la también keniana Amane Gobena.

En la 24 edición del Maratón praguense participaron 10.600 corredores y el pistoletazo de salida lo dio el legendario atleta británico Sebastian Coe, presidente de la IAAF.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter