Tópicos: Deportes | Atletismo | Mundial Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Edward Araya fue descalificado en la marcha de 50 kilómetros en el Mundial de Atletismo

El chileno fue castigado pasado el kilómetro 15.

El francés Yohann Diniz ganó la prueba atlética con un amplio márgen.

Archivo

El marchista chileno Edward Araya no tuvo el resultado deseado en la marcha atlética de 50 kilómetros del Mundial de Atletismo en Londres, luego de ser descalificado de la prueba.

El ariqueño cumplía una buena actuación en el primer tramo de la carrera, llegando a estar en el puesto 23 en el kilómetro 10.

Sin embargo, pasado el kilómetro 15, Araya infringió repetidamente la reglas de marcha atlética, siendo uno de los primeros descalificados en la carrera.

Una vez finalizada la prueba, Araya, quien también fue descalificado el año pasado en los Juegos Olímpicos de Río, manifestó su malestar: "No entiendo que fue lo que pasó. Estoy muy decepcionado".

subir Yohann Diniz ganó el oro con holgura

La presea dorada, en tanto, quedó en manos del francés y plusmarquista mundial Yohann Diniz, quien conquistó por primera vez un título mundial.

Su tiempo fue de 3H33'11'', con el margen vencedor más amplio en la historia de los campeonatos, con ocho minutos de distancia de sus perseguidores.

Diniz, que dobló a todos sus adversarios menos a tres, tuvo escolta japonesa en el podio. Hirooki Arai consiguió la medalla de plata con un tiempo oficioso de 3h41'15'' y su compañero Kai Kobayash llegó cuatro segundos después, quedándose con el bronce.

Con la bandera francesa arrollada al cuello y luego desplegada sobre la cabeza, Diniz pudo festejar su victoria a lo largo de toda la última vuelta al circuito de dos kilómetros.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio