Estados Unidos se quedó con el oro en la posta 4x400 del Mundial de Beijing

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Trinidad y Tobago y Gran Bretaña completaron el podio.

En tanto, en damas el triunfo fue para Jamaica.

Estados Unidos se quedó con el oro en la posta 4x400 del Mundial de Beijing
 EFE

Estados Unidos ganó el oro en la posta 4x400.

Llévatelo:

Estados Unidos se quedó con el oro en la última prueba de los Mundiales de Beijing, el relevo 4x400 masculino, donde Trinidad y Tobago fue plata y Gran Bretaña bronce en una carrera en la que franceses, jamaicanos y un sorprendente cuarteto de belgas también tuvieron opciones hasta el final.

Trinidad y Tobago lideró la carrera en los tres primeros relevos, pero en el cuarto no pudieron competir con la velocidad punta de LaShawn Merritt (plata en el 400 de los Mundiales), quien condujo a los estadounidenses a una marca de 2:57:82, la mejor del año.

Los caribeños lograron una marca de 2:58:20, récord nacional, y Gran Bretaña paró el crono en 2:58:51 en una carrera donde faltaban los actuales campeones olímpicos, Bahamas, y donde hubo representación latinoamericana, ya que Cuba acabó séptima.

En tanto, el equipo femenino de Jamaica volvió a conseguir 14 años después el título mundial del relevo 4x400 femenino tras derrotar al cuarteto de Estados Unidos en el último suspiro con un tiempo de 3:19.13.

Pese al oro en los relevos masculinos de 400, EE.UU. se tuvo que conformar con la tercera posición del medallero final, al tener tres metales dorados. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter