Lauryn Williams es la nueva reina mundial de la velocidad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La atleta estadounidense se impuso en los 100 metros planos en el Mundial de Helsinki con un tiempo de 10,95 segundos.

Llévatelo:

Un año después de ser subcampeona olímpica, la estadounidense Lauryn Williams se convirtió bajo la lluvia de Helsinki en la nueva reina de la velocidad al alcanzar este lunes lo más alto del podio del Mundial de Atletismo de los 100 metros planos.

 

La victoria de Lauryn, un día después que su compatriota Justin Gatlin ganó la final masculina del hectómetro, devuelve a los Estados Unidos la condición de primera potencia indiscutible de la velocidad mundial, que había quedado en entredicho en el Mundial de París 2003.

 

Lauryn Williams, de 21 años, plasmó en el Estadio Olímpico de Helsinki el cambio generacional, puesto que la jamaicana Veronica Campbell, sólo un año mayor que ella, ganó la medalla de plata (10"95) mientras que la veterana y máxima favorita, la francesa Christine Arron sólo llegó tercera (10"98).

 

Williams tras el triunfo aseguró que no había sentido la lluvia cuando se puso en los tacos de salida para disputar la final y que su victoria es la más grande de su carrera.

 

"La medalla de plata olímpica del año pasado es también muy importante, pero para mí esta es mejor", declaró la estadounidense,

 

"Tuve una buena salida", comentó sobre la final, "y sabía que si era capaz de mantener mi velocidad, terminaría por delante. La lluvia me era indiferente. No la sentí. Había un verdadero huracán, pero ese es el tiempo que a mí me gusta", afirmó Williams. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter