Marroquí Jaouad Gharib revalidó su título mundial de maratón

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El atleta africano logró su triunfo gracias a una brillante escapada en solitario que protagonizó a partir del kilómetro 29. De ahí en adelante, no tuvo rivales.

Llévatelo:

El marroquí Jaouad Gharib se convirtió en el segundo atleta que revalida el título mundial de maratón al ganar este sábado la carrera de 42.195 metros en 2h10'10" en el Mundial de Atletismo que se disputa en Helsinki, Finlandia.

 

El tanzano Christopher Isegwe (2h10'21") remató en el segundo lugar y se quedó con la medalla de plata, seguido por el japonés Tsuyoshi Ogata, quien consiguió la presea de bronce con un tiempo de 2h11'16".

 

El tiempo se mostró benigno con los corredores de maratón, y en la salida no llovía en Helsinki. Además, la temperatura era de 18 grados y el viento se mantenía agradable.

 

El español Julio Rey, que partía con la mejor marca del año entre los 96 participantes, asumió desde el comienzo su condición de favorito, siempre atento a la estrategia de los tanzanos Getuli Bayo y Christopher Isegewe.

 

Cuando llegaron a los cinco kilómetros, la carrera tenía color español puesto que además de Rey, José Ríos, se metió en el grupo de avanzada.

 

Sin embargo, Isegwe empezó a tirar más fuerte en el séptimo kilómetro y Getuli Bayo comenzó a apretar a la mitad de la carrera.

 

Así, los tanzanos, españoles y kenianos predominaban en cabeza, sin embargo, Gharib, de 33 años, reveló sus cartas con un tirón definitivo en el kilómetro 29.

 

Pasó el 30 en primer lugar y de ahí en adelante controló totalmente la carrera. Gharib recorrió los últimos kilómetros entre el fervor de los marroquíes, que enarbolaban banderas rojas a lo largo del circuito del Estadio Olímpico de Helsinki. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter