Paula Radcliffe se quedó con el maratón femenino en el Mundial de Helsinki

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La atleta británica consolidó su triunfo desde el primer kilómetro de carrera y prácticamente sin rivales, se transformó en la nueva reina de la prueba de largo aliento.

Llévatelo:

La británica Paula Radcliffe, plusmarquista mundial de maratón olvidó su doble fracaso en los Juegos Olímpicos de Atenas al colgarse en el Campeonato Mundial de Helsinki su primera medalla en la carrera de 42.195 metros.

 

Radcliffe obtuvo el título mundial con un tiempo de 2h20'57", el mejor en la historia del certamen y fue acompañada en el podio por la defensora del título, la keniana Catherine Ndereba (2h22'01") y la rumana Constantina Tomescu (2h23'19").

 

La nueva reina del fondo largo sólo había ganado una medalla en campeonatos del mundo y fue en los 10.000 metros (plata en Sevilla'99).

 

Con 31 años, el de este domingo era el séptimo maratón de su carrera, de los cuales había ganado cinco, en dos de ellos con récord mundial, aunque sufrió una gran frustración cuando se retiró en los Juegos Olímpicos de Atenas al retirarse en el kilómetro 35.

 

En Helsinki también participó en 10.000, el primer día de los campeonatos, y terminó novena, pero advirtió que había sido un "entrenamiento para el maratón".

 

La carrera femenina arrancó bajo la lluvia en el centro de Helsinki con 59 atletas en la salida y desde el disparo Radcliffe se puso al frente y a lo largo de toda la prueba no permitió que nadie se le pusiera por delante.

 

Provista de gafas de sol, una tira nasal para facilitar la respiración, medias del color de la piel, el pelo recogido en una coleta y su característico cabeceo, Paula Radcliffe hizo una carrera imperial, siempre al frente sin preocuparse de las demás. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter