Tópicos: Deportes | Atletismo

Ultramaratonista mexicana intentará cruzar el desierto de Atacama

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Nahila Hernández iniciará su reto a mediados de septiembre.

Ultramaratonista mexicana intentará cruzar el desierto de Atacama
Llévatelo:

La ultramaratonista mexicana Nahila Hernández, quien logró tres podios en cinco competencias en 2014, anunció que este año intentará cruzar el desierto de Atacama en Chile.

La atleta, de 40 años, tiene planeado cubrir 1.300 kilómetros en 25 días, es decir, entre 40 y 60 kilómetros diarios. El reto lo iniciará a mediados de septiembre.

"Físicamente es un desafío muy potente, nunca en la historia una mujer ha cruzado y lo vamos intentar, vamos a entrenar para eso, pero prefiero no hablar y dar resultados", dijo Hernández en conferencia de prensa.

"Este reto es más grande que cualquier competencia, he vivido todo tipo de experiencias, pero someterme a 1.300 kilómetros nunca lo he vivido, no sé si podré con él, yo creo que sí, pero es un salto grande en términos de superación personal y como atleta, es duro desde muchos puntos", agregó.

Hernández dijo que del desierto le gusta "su soledad, su hostilidad y el cielo por las noches" y contratarán a un especialista en Atacama para crear su logística.

Además del precedente deportivo, la expedición tiene como agregado la grabación de la carrera para la posterior realización de un documental y un estudio científico.

Hernández puso en riesgo su vida en septiembre de 2014 en la carrera The Great North Walk 100 en Australia de 175 kilómetros, al perder la orientación y logró el primer lugar en el Atacama Extreme en Chile, de 111 kilómetros en 13 horas y siete minutos, y en la Sovek Emek 166k en Israel, de 166 kilómetros, en 25h52'.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter