Eliseo Salazar: Tener en Chile la Fórmula 1 del futuro me parece extraordinario

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El piloto realizó una exhibición con un monoplaza de la Fórmula E.

La tercera fecha del Campeonato Mundial de dicha categoría se desarrollará en Santiago.

Eliseo Salazar: Tener en Chile la Fórmula 1 del futuro me parece extraordinario
 Photosport
Llévatelo:

El próximo 3 de febrero las calles de la capital se convertirán en la pista donde correrán bólidos ecológicos. Se trata de la Fórmula E, que en LA tercera fecha de su Campeonato Mundial pasará por Santiago, Recoleta y Providencia.

Este jueves fue la primera visita de este tipo de autos (eléctricos) al país y Eliseo Salazar, el ex representante chileno en la Fórmula 1, se dio el lujo de volver a subir a un monoplaza y mostrar su habilidad en el volante durante la presentación del evento.

"Va a ser la primera carrera en la historia de un campeonato mundial de la Federación Internacional de Automovilismo (en Chile), y sobre todo en este caso la Fórmula E", resaltó el piloto en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa.

"Yo corría en la Fórmula 1, donde habían tres o cuatro equipos de marca y hoy es igual, está Ferrari, está Renault, está Mercedes", pero además se agregan "Audi, Citroen, Jaguar", apuntó Salazar, uno de los principales gestores de efectuar esta carrera en el país.

El E-Prix refleja la importancia de las energías límpias, "porque este ya no es el futuro, este es el comienzo del gran presente".

"En 20 años más en Francia, Inglaterra, ya no se van a permitir autos de combustión interna, entonces el avance va a ser muy rápido. Tener una carrera de éstas, que es la Fórmula 1 del futuro, me parece extraordinario", afirmó el nacional.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter