Brendon Hartley y Pierre Gasly serán los pilotos de Toro Rosso en 2018

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los deportistas se mantendrán en el equipo por el año próximo.

Brendon Hartley y Pierre Gasly serán los pilotos de Toro Rosso en 2018
 Toro Rosso
Llévatelo:

El equipo Toro Rosso anunció este jueves que el neozelandés Brendon Hartley y el francés Pierre Gasly continuarán siendo sus pilotos titulares en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 de 2018.

El equipo está terminando la actual temporada con Hartley y Gasly como pilotos después de empezar la misma con el español Carlos Sainz, que pasó a Renault, y el ruso Daniil Kvyat.

Pierre Gasly fue el último piloto en salir del programa junior de Red Bull, y Brendon Hartley, campeón del mundo de Resistencia, disfrutó un reencuentro con el programa de Fórmula 1 de la firma de bebidas energéticas tras quedarse fuera en 2010.

"Estamos muy contentos de que Pierre y Brendon hayan sido confirmados tan pronto por Red Bull como pilotos para 2018", afirmó Franz Tost, director del equipo, en un comunicado de la escudería de Faenza.

"Durante esta última parte del año los dos demostraron que están preparados para la Fórmula 1. Se adaptaron rápidamente al vehículo, mostraron buenas prestaciones y demostraron estar siempre preparados para el desafío", agrega.

"Por lo tanto, deseamos tener un año completo con ambos; un año en el que esperamos poder ofrecerles un buen auto que, combinado con la consistencia de los dos, les permita estar en la mejor situación posible", señala Tost.

Pierre Gasly disputó cuatro grandes premios con Toro Rosso esta temporada. Faltó al Gran Premio de Estados Unidos para disputar la final de la Super Fórmula japonesa, lo que le dio la oportunidad a Hartley para que hiciese en su lugar su debut en la Fórmula 1.

Con la confirmación de Hartley y Gasly, para completar la parrilla de pilotos de 2018 sólo queda por conocerse quién será el compañero del canadiense Lance Stroll en el equipo Williams-Mercedes tras el retiro del brasileño Felipe Massa, así como los nombres de los dos pilotos de Sauber-Ferrari.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter