CD Valdivia terminó como líder la fase regular de la Liga Saesa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En la última jornada superó a Español Osorno.

Además, Deportes Castro alcanzó un cupo a la LNB.

CD Valdivia terminó como líder la fase regular de la Liga Saesa
 Mauricio Sáez Elgueta
Llévatelo:

En el cierre de la jornada 14, Club Deportivo Valdivia se impuso 72-53 a Español Osorno y consolidó el liderato en la fase regular de la Liga Saesa y aseguró la ventaja de localía hasta la serie final de la postemporada.

La gran figura del encuentro fue Erik Carrasco, quien sumó un "triple doble": 10 puntos, 12 rebotes y 12 asistencias. La mejor mano del CDV fue Vicente Guaico, con 23 puntos.

Por su parte, el elenco de Osorno, que finalizó la fase regular sin conocer de victorias, destacó el jugador Jorge Guires con 13 positivos.

Deportes Castro agarró un cupo a LNB

El "león" se impuso 87-79 a Puerto Varas y forzó la definición del cupo a la Liga Nacional de Basquetbol al triple empate, en la que para dirimir se emplean solo los resultados de los enfrentamientos entre los tres cuadros igualados.

En ese sentido, el elenco chilote se vio favorecido, pues al obtener tres victorias en los cuatro partidos que enfrentó a Puerto Varas y AB Temuco, se adjudicó el cupo a la LNB.

Sobre el último partido de los "leones", Rodrigo Madera fue la gran figura, pues sumó 20 puntos y 12 rebotes. Además, el juvenil Cristian Correa fue la mejor mano con 22 puntos. En Puerto Varas, Ronald Cruces, Diego Osses, y Jorge Valencia sumaron 17 puntos cada uno.

Playoffs Liga Saesa 2017

C.D. Valdivia (1) vs. CD Español Osorno (8)
C.D. Las Ánimas (2) vs. CEB Puerto Montt (7)
C.D. ABA Ancud (3) vs. C.D. ABTemuco (6)
C.D. Castro (4) vs. C.D.S.C. Puerto Varas (5)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter