Dueño de Houston Rockets puso el equipo a la venta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Leslie Alexander quiere desprenderse de la franquicia.

Dueño de Houston Rockets puso el equipo a la venta
 Archivo
Llévatelo:

Después de una semana de ensueño tras juntar a dos estrellas como el escolta James Harden y el base Chris Paul, Houston Rockets sorprendió con la noticia de que el equipo está en venta.

Tras 24 años en propiedad del empresario Leslie Alexander, quien compró la franquicia al inicio de la temporada de 1993 tras pagar 85 millones de dólares, ahora espera venderla por 1.650 millones.

Ese fue el último valor que tuvieron, de acuerdo a la revista Forbes, que los situó en octavo lugar de la lista de los 30 equipos de la NBA con unos ingresos anuales de 244 millones de dólares.

A través de un comunicado, Alexander dijo que llegó el momento de tomar una decisión nada fácil, pero que es la mejor para todos.

"Tomé esta decisión después de mucha deliberación con mi familia y amigos, y hacerlo sabiendo que la franquicia está en gran forma con los jugadores, entrenadores y el equipo de gestión en el lugar. El CEO Tad Brown supervisará el proceso de ventas con la oficina de la liga, apoyado por mi equipo directivo", aseguró.

Los Rockets ganaron el título de la NBA en las primeras dos temporadas después que Alexander comprara el equipo, cuando el pívot Hakeem Olajuwon alcanzó su mejor momento de juego y Michael Jordan se había retirado del baloncesto para jugar al béisbol profesional.

En 24 temporadas bajo Alexander, los Rockets han ganado 56,9 por ciento de sus partidos, el quinto promedio más alto de la liga.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter