LeBron James se robó la película en la victoria de Los Angeles Lakers en New Orleans

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Estuvo fino en el partido contra los Pelicans.

LeBron James se robó la película en la victoria de Los Angeles Lakers en New Orleans
Llévatelo:

Los Angeles Lakers, con un LeBron James maravilloso, dieron una exhibición incontestable este domingo en Nueva Orleans (108-124), acabaron la temporada regular como octavos del Oeste y se enfrentarán este martes en el "play-in" precisamente a los Pelicans (séptimos).

El ganador del Pelicans-Lakers se enfrentará en el playoff' a Denver Nuggets (segundos) mientras que el perdedor tendrá una bala extra en el 'play-in' jugando en casa contra el vencedor del partido entre Sacramento Kings (novenos) y Golden State Warriors (décimos). El superviviente de ese segundo cruce se medirá con Oklahoma City Thunder (primeros).

En esta emocionante última jornada de la fase regular, los Lakers afrontaban toda una encerrona: un partido a domicilio ante unos Pelicans que se jugaban evitar el "play-in", con el público rival volcado en un intenso ambiente ya de postemporada y con la posibilidad de caer al décimo puesto, que obliga a ganar dos encuentros seguidos fuera de casa solo para entrar al "playoff".

Pero en el día señalado y en el momento clave, los de púrpura y oro firmaron una actuación formidable digna de la franquicia que más anillos ha conquistado en la historia junto a Boston Celtics (17 cada uno).

LeBron, el corazón y el alma de estos Lakers capaces de lo mejor y de lo peor, impartió una clase magistral a sus 39 años y con 21 temporadas en la espalda y acabó el encuentro con un triple-doble de 28 puntos, 11 rebotes y 17 asistencias además de 5 robos.

"King James" se convirtió asimismo en el cuarto jugador en la historia de la NBA que llega a las 11.000 asistencias. Los otros tres miembros de ese exclusivo club son bases 'puros': John Stockton, Jason Kidd y Chris Paul.

La única noticia inquietante para los Lakers fue que Davis tuvo que retirarse del partido con 5.22 para el final con lo que parecían molestias en la espalda.

Los Pelicans volvieron a fracasar ante los Lakers en un partido crucial como ya les pasó en las semifinales del NBA In-Season Tournament, donde sucumbieron ante LeBron y compañía por 133-89.

El show de LeBron

El máximo anotador de la historia de la NBA ha hecho de las grandes ocasiones su patio de recreo particular y esta tarde no decepcionó para nada.

LeBron cedió la responsabilidad de anotar para sus compañeros, pero se lució en una primera mitad fascinante con 13 asistencias, la mayor cantidad de pases de canasta en una sola parte en toda su carrera.

Desde el salto inicial, los Lakers se mostraron superiores en todas las facetas del juego, mucho más concentrados y precisos que unos Pelicans sobrepasados, desorientados y torpes.

A 17 puntos (84-101) llegaron a colocarse con 9.57 en el último cuarto gracias a un triple de Trey Murphy. Pero Darvin Ham no tuvo que pensar mucho en el antídoto: devolvió a LeBron a la cancha tras unos minutos de descanso en el y los Lakers solventaron este examen.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter