Marc Gasol fue decisivo en victoria de los Grizzlies sobre los Spurs

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Memphis derrotó a San Antonio después de tres tiempos extra.

Revisa los resultados de la jornada.

Marc Gasol fue decisivo en victoria de los Grizzlies sobre los Spurs
 EFE

Gasol lideró al conjunto de Memphis en su visita a San Antonio.

Llévatelo:

El pívot español Marc Gasol volvió a ser por segunda noche consecutiva la gran figura de Memphis Grizzlies que, después de tres prórrogas, se impusieron por 117-116 al equipo local de los Spurs, actuales campeones de liga en el AT&T Center de San Antonio.

El duelo entre equipos aspirantes al título de la División Suroeste tuvo todo el ambiente de play-offs con unos Grizzlies que tuvieron ventaja de 23 puntos (21-44) en el segundo cuarto y luego pudieron perder el partido en el tiempo reglamentario y en el primer alargue.

Los Spurs no aprovecharon las dos oportunidades y los Grizzlies, con un Gasol decisivo, se mantuvieron en el partido y sentenciaron en la tercera prórroga al tener brillante al ala-pívot Zach Randolph.

Fue Gasol el que se vistió una vez más de héroe al conseguir 26 puntos, la noche anterior también lo había sido con 24 tantos y nueve rebotes.

El jugador de Sant Boi no sintió para nada el esfuerzo físico de la jornada anterior y completó 46 minutos de acción en la pista del AT&T Center, donde anotó 10 de 16 tiros de campo, incluido el triple salvador antes que sonase la bocina del final del tiempo reglamentario que forzó la prórroga, y cinco de seis desde la línea de personal.

Gasol, que también dio dos asistencias, recuperó un balón y puso dos tapones, hizo pareja perfecta con Randolph que logró un doble-doble de 21 puntos, incluidos los seis que el equipo anotó en el tercer extra, y capturó 21 rebotes, que fue la segunda mejor marca de la temporada.

Junto a ellos, el veterano escolta Vince Carter consiguió 18 puntos, incluidos cinco triples de nueve intentos, dio cuatro asistencias, el pívot Kosta Koufos anotó ocho de 10 tiros de campo (16 puntos), capturó siete rebotes defensivos y puso dos tapones.

Los Spurs (17-9) no comenzaron bien el partido, pero luego realizaron una gran remontada que podrían haber culminado con la victoria si Duncan, a falta de 25 segundos del tiempo reglamentario, no hubiese fallado el primero de los dos tiros de personal que tiró que dejó un parcial de 89-86.

Danny Green lideró a los campeones, que siguieron sin el base francés Tony Parker y el alero Kawhi Leonard, al anotar 25 puntos, incluidos siete triples de 13 intentos, capturó siete rebotes, repartió tres asistencias, recuperó dos balones y puso cinco tapones.

Mientras que Duncan logró un doble-doble de 23 puntos, 16 rebotes -10 defensivos-, repartió cinco asistencias, recuperó dos balones y puso tres tapones.

Resultados del miércoles

Charlotte Hornets 106-111 Phoenix Suns

Cleveland Cavaliers 98-127 Atlanta Hawks

Boston Celtics 109-92 Orlando Magic

Detroit Pistons 106-117 Dallas Mavericks

Miami Heat 87-105 Utah Jazz

Toronto Raptors 105-89 Brooklyn Nets

Portland Trail Blazers 104-97 Milwaukee Bucks

Los Angeles Clippers 102-100 Indiana Pacers

Denver Nuggets 111-115 Houston Rockets

San Antonio Spurs 116-117 Memphis Grizzlies

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter