Turquía emitió orden de arresto para jugador de la NBA por "estar vinculado a grupo terrorista"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Enes Kanter, de los Oklahoma City, es detractor del presidente Erdogan.

Es acusado de apoyar a los golpistas del 2016.

Turquía emitió orden de arresto para jugador de la NBA por
 Usa Today
Llévatelo:

La fiscalía de Estambul emitió una orden judicial para arrestar a Enes Kanter, jugador de los Oklahoma City Thunder de la NBA, debido a una supuesta vinculación con un grupo terrorista en Turquía.

Según informó el diario Sabah, el deportista, de 25 años y fuerte detractor del presidente Recep Tayyip Erdogan, fue acusado por apoyar a través de los medios a Fethullah Gulen, quien supuestamente lideró un intento de golpe de estado el año 2016.

Entre los cargos, además, está el haber usado un servicio de mensajería encriptada llamado Bylock, el cual fue creado, según el gobierno, por los partidarios de Gulen.

Del mismo modo, Sabah informó que la Fiscalía envió una petición al Ministerio de Justicia para que se emita una orden internacional, para que la Interpol proceda a su captura.

Kanter, quien en declaraciones previas dijo que Erdogan es "el Hitler de nuestro siglo", respondió con ironía a la acusación: "No pueden atraparme. Hahaha. No gasten su energía. Yo mismo iré a escupir sus caras horrendas y llenas de odio", escribió.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter