Utah Jazz pasó a semifinales de la NBA tras superar serie ante Oklahoma City Thunder

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El escolta Donovan Mitchell fue la gran figura en el duelo de la Conferencia Oeste.

El próximo rival será Houston Rockets a partir de este domingo.

Utah Jazz pasó a semifinales de la NBA tras superar serie ante Oklahoma City Thunder
 EFE
Llévatelo:

El escolta novato Donovan Mitchell anotó 38 puntos, incluidos 22 en el tercer cuarto, y lideró a Utah Jazz a la victoria de 96-91 ante Oklahoma City Thunder para ganar por 4-2 la eliminatoria al mejor de siete y pasar a semifinales de la NBA.

Con esta victoria, los Jazz jugarán ante Houston Rockets, a partir del domingo, la serie en busca de la final de la Conferencia Oeste.

Mitchell anotó 14 de 26 tiros de campo, con 5 de 8 de triples, y cinco de cinco desde la línea de personal, incluidos los dos últimos tantos del partido que aseguraron el triunfo de los Jazz a falta de 6.9 segundos para el final del partido.

La gran revelación de la temporada se unió a los legendarios Kareem Abdul Jabbar y Wilt Chamberlain como los tres jugadores que consiguieron más puntos en los seis primeros partidos de playoffs que disputaron.

Jabbar tiene la mejor marca con 216 puntos, mientras que Chamberlain llegó a los 199 y Mitchell ha conseguido 171 en la serie ante los Thunder.

Por el lado contrario, Rusell Westbrook, quien volvió a protagonizar un desagradable incidente con un aficionado que quiso darle la mano al concluir el partido cuando se retiraba a los vestuarios y se la golpeó de forma violenta, acabó como líder de los Thunder y del partido al conseguir un doble-doble de 46 puntos, 10 rebotes, cinco asistencias, recuperó dos balones y perdió cinco.

El base estrella se convierte en el primer jugador en la historia de los playoffs que después de haber anotado al menos 45 puntos en tres partidos consecutivos su equipo quedó eliminado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter