Chile hizo historia grande y se coronó campeón del Sudamericano sub 17 de Baloncesto

Ambos equipos clasificaron al Torneo FIBA Américas sub 18.

Foto: @santirodriguez8 Chile hizo historia grande y se coronó campeón del Sudamericano sub 17 de Baloncesto
Llévatelo:

En un ajustado encuentro, Chile escribió historia y venció a Argentina por 70-60 y se coronó campeón invicto del Sudamericano sub 17 de Baloncesto disputado en Lima (Perú).

Con este triunfo, Chile sumó por primera vez un título sudamericano sub 17 en su palmarés, pues su mejor registro fue el tercer lugar que obtuvo en Argentina 2015. Y ambos elencos clasificaron al Torneo FIBA Américas sub 18, el cual se disputará en Canadá el próximo año.

El primer cuarto fue para el equipo trasandino, pues dominó todos los segundos balones y cada vez que atacó logró marcar un punto, sacando una ventaja de ocho unidades y terminando los primeros 10 minutos con el marcador a su favor por 21-13.

Sin embargo, en el segundo cuarto emergió la figura de Kevin Rubio para el cuadro nacional, ya que encabezó la remontada, marcó 12 puntos y se matriculó con un triple en el último segundo que le otorgó la ventaja transitoria a Chile por 36-35.

En el tercer cuarto, el equipo nacional se dedicó a defender, mover el balón y controlar el ritmo del encuentro, estrategia que le trajo frutos, ya que se impusieron 14-9.

Finalmente, en el último cuarto, Chile inició una rápida ofensiva que se tradujo en una ventaja de doce puntos sobre Argentina. Tras ello, los jugadores nacionales se dedicaron a jugar con el nerviosismo del elenco trasandino, quienes a través de dos triples consecutivos acortaron distancia, pero que no fue suficiente.

Los minutos finales fue clave la conducción de Ignacio Arroyo, pues se fabricó faltas ofensivas, marcó puntos claves y controló la ansiedad del equipo nacional.

Uno de los grandes estandarte de Chile fue Rubio, quien se matriculó con 22 puntos, siete rebotes y una asistencia. Fue seguido por Ignacio Arroyo que marcó 13 positivos, 10 capturas de balón y concedió nueve asistencia. Por último, Álvaro Pimentel se adjudicó 10 unidades.

Por su parte, en Argentina destacó Leandro Bolmaro, quien marcó 16 canastas, cinco tableros y una asistencia. Fue secundado por Francisco Farabello y Juan Ignacio Marcos, ambos con 10 puntos. 

Aquí puedes revisar el partido: