Claudio Jorquera fue designado como nuevo DT de la selección chilena de baloncesto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El estratega viene de dirigir a Colegio Los Leones de Quilpué, donde mantendrá su cargo.

Claudio Jorquera fue designado como nuevo DT de la selección chilena de baloncesto
 Archivo
Llévatelo:

Claudio Jorquera fue designado como el nuevo técnico de la selección chilena de baloncesto de cara a las próximas clasificatorias para el Mundial de China 2019, según informó la Federación de Básquetbol de Chile (Febachi).

El estratega viene de dirigir a Colegio Los Leones de Quilpué en la Liga Nacional y será un entrenador part time ya que se mantendrá en su cargo en el conjunto "felino".

Jorquera comentó a La Tercera nuevos desafíos y aseguró que "el objetivo es ponernos en un mejor nivel en Latinoamerica. Va a ser duro cada partido".

Chile jugará ante Brasil, Venezuela y Colombia la primera ronda del camino a la Copa del Mundo y en ese sentido, el DT tiene claro el objetivo.

"Nuestro rival directo es Colombia. Esperamos poder ganar esos duelos y clasificar a una segunda ronda y ver que pasa. Cualquier rival va a ser difícil", añadió.

El técnico adelantó que realizará esfuerzos por contar con jugadores que se encuentran en Estados Unidos, así como también los que están jugando en Europa para armar la selección chilena de baloncesto.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter