Galo Lara: Dejamos a Chile en lo más alto del baloncesto sudamericano

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El entrenador de la selección chilena sub 17 que ganó en Lima habló con Los Sospechosos de Siempre.

Aseguró que la victoria en Perú tiene relación con la intensa preparación que realizaron.

Galo Lara: Dejamos a Chile en lo más alto del baloncesto sudamericano
 @MSchwagerV
Llévatelo:

El entrenador de la selección chilena sub 17 de baloncesto que ganó el Sudamericano de la categoría en Perú, Galo Lara, conversó este lunes con Los Sospechosos de Siempre y aseguró que el triunfo logrado en Lima fue "algo increíble", pero dijo que es algo "apresurado" manifestar que el plantel que dirige es la "generación dorada" de este deporte.

"Es un logro muy importante. Ser campeones sudamericanos es algo que no pasaba en 80 años. Dejamos a Chile en lo más alto del baloncesto sudamericano y creo que fue increíble. Sin duda significó un tremendo revuelo y está todo el mundo pendiente del equipo. Estamos contentos por el resultado, pero tenemos los pies en la tierra y seguir trabajando de cara al Pre-Mundial".

Sobre el triunfo en Lima, el director técnico dijo que fue "el resultado de una preparación muy intensaHicimos cinco concentraciones, realizamos una gira a Argentina previo al Sudamericano donde hicimos más de 50 entrenamientos y 10 amistosos. Aparte, el carácter y la convicción del equipo fue muy importante".

Respecto a la "generación dorada" del baloncesto chileno, el DT manifestó que "es un poco anticipado hablar de una generación dorada. Son niños, tienen 17 años y están en un proceso importante en esta etapa de la vida. Ellos están siendo entrenados a nivel internacional".

"Hay uno que está en Estados Unidos (Maxwell Lorca), otro se irá en agosto para allá (Lino Sáez). Otro está en Europa (Ignacio Arroyo) y uno está en Argentina (Alvaro Pimentel). Además, el resto de los que juegan en el nivel local tiene una alta proyección", agregó.

Eso sí, Lara dijo que "por supuesto que (estos jugadores) ilusionan, pero hay que trabajarlos. Están en el extranjero y hay que ver la planificación para traerlos y trabajar con ellos. Juegan en ligas diferentes y no es fácil tenerlos acá para trabajar siempre".

"Lo que debemos hacer es subir el nivel de los que están en la liga chilena para que los emulen. Si todo sale bien, de aquí a cinco o seis años más se puede tener un gran equipo a nivel adulto, cuando estos chicos tengan 22 o 23 años", añadió.

Respecto al gran objetivo a futuro en el baloncesto nacional a nivel de selecciones, Lara reveló que "están los Juegos Panamericanos de 2023 y es un gran objetivo. Ojalá esta camada y los que están dando vuelta entre los menores de 20 se desarrollen para llevarlos juntos para ese torneo".

Finalmente comentó que "el baloncesto adulto es totalmente diferente. Si bien nuestra liga está tomando más potencia y los jugadores están siendo más profesionales, nos falta mucho por crecer para igualarnos a ligas como la argentina, la brasileña o la venezolana. El objetivo es que los jugadores se desarrollen acá y no tener que ir al extranjero para mostrar su talento".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter