Túnez derrotó a Nigeria y se proclamó campeón de FIBA Afrobasket 2017

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Conquistó la corona sin conocer ninguna derrota en el certamen.

Es el segundo título continental que suma el equipo norteafricano.

Túnez derrotó a Nigeria y se proclamó campeón de FIBA Afrobasket 2017
 EFE
Llévatelo:

Túnez se proclamó campeón invicto del FIBA Afrobasket 2017 al imponerse en la final a su símil de Nigeria por 77-65 y así sumar su segundo título continental.

Sin embargo, el partido no inició favorable para el equipo norteafricano, pues la presión, los nervios y el empuje del capitán nigeriano Ike Diogu, elegido MVP del campeonato, provocaron que el primer cuarto finalizaran abajo en el marcador (8-14).

Pero en el segundo cuarto comenzó la exhibición del equipo tunecino, pues Ziyed Chennoufi, que se resarció del mal partido en semifinales, comandó a un equipo que terminó el periodo con una leve ventaja de 25-24.

Los últimos dos periodos Túnez controló el balón y los tiempos del partido gracias a sus figuras, porque Chennoufi se adjudicó 19 puntos, fue ayudado por Murcia Ben Romdhance que dominó con nueve rebotes y cerró el podio El Mabrouk que asistió en seis ocasiones.

De esta manera, Túnez sumó su segundo título continental y levantó el trofeo sin haber conocido ninguna derrota durante este torneo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter