Sánchez y Adriazola realizaron el tradicional pesaje para su pelea de este viernes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La ceremonia se efectuó este jueves en el Club México.

El temuquense superó el límite por lo que si gana, la corona superligero seguirá vacante.

Sánchez y Adriazola realizaron el tradicional pesaje para su pelea de este viernes
 Prensa Club México

José Sánchez y Erwin Adriazola se enfrentarán este viernes.

Llévatelo:

Al mediodía de este jueves, en las dependencias del Club México,  se realizó la tradicional ceremonia del pesaje de los boxeadores que este viernes protagonizarán una nueva programación de "Noche de Combates", en el ring del instituto de la calle San Pablo.

Se encontraron frente a frente el profesional de Fresia Erwin "Cobrita" Adriazola y el temuquense José "Pato Lucas" Sánchez  actores del match estelar, pactado a 10 asaltos, en el que estará en disputa el Campeonato de Chile de la clásica división superligero, que se encuentra vacante.

Sánchez se encuentra invicto en 15 combates, con seis ganados por la vía del sueño. Tras una ausencia de seis años, retornó a los cuadriláteros en diciembre pasado e intentará reverdecer laureles. Fue campeón nacional de peso mosca el año 2007 y mantuvo su corona hasta su retiro el año 2010.

Por su parte Adriazola tiene cuatro peleas ganadas, tres perdidas y un empate, con dos victorias por la vía rápida. El año pasado fue por la corona de peso welter, pero falló en el intento, tras caer por nocáut técnico al quinto round ante el santiaguino Cristián "La Cobra" Salas.

En la báscula, Adriazola registró un peso de 62,400 kilos, en tanto que Sánchez registró 64,700. El limite del peso superligero es de 63,500.

Pese a que se le otorgó un plazo de una hora para rectificar, Sánchez rehusó volver a la balanza. En consecuencia, de acuerdo al reglamento, la pelea de campeonato se realizará de todas formas. Si Adriazola vence, será el nuevo campeón de Chile superligero. En cambio, si gana Sánchez, el título seguirá vacante. Esta norma está basada en el principio de que los títulos se ganan en el ring.

La velada, que comenzará a las 21:30 horas, se complementará con cuatro combates donde los pugilistas del Club México se enfrentarán al representativo del Club Independiente de Talca.

Las entradas tienen un valor de $ 5.000 la tribuna y $ 8.000 el ring side.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter