Canelo Alvarez: Sé lo bueno que es Golovkin, pero también conozco sus debilidades

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El mexicano mostró confianza de cara a la pelea con el invicto kazajo.

El combate se realizará este sábado en Las Vegas.

Canelo Alvarez: Sé lo bueno que es Golovkin, pero también conozco sus debilidades
 Archivo EFE
Llévatelo:

El mexicano Saúl "Canelo" Alvarez aseguró que conoce las debilidades del kazajo Gennady Golovkin, de cara al esperado combate que sostendrán este sábado en Las Vegas.

Golovkin con marca de 37-0, 34 nocáuts, llega a Las Vegas como claro favorito a conseguir el triunfo y convencido que está frente a la pelea que siempre había deseado y soñado protagonizar.

El campeón del peso mediano, que tiene en su poder las coronas de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), de la Asociación Mundial de Boxeo ((AMB) y del Consejo Mundial (CMB), admite que tuvo toda la paciencia para esperar el momento decisivo y lo va aprovechar al máximo.

Alvarez, de 27 años, con marca de 49-1-1, 34 nocauts, es consciente que se va a enfrentar al rival más difícil de su carrera profesional, superior a Floyd Mayweather junior, con quien sufrió la única derrota que tiene en su carrera profesional.

"Estoy preparado para el gran reto, se lo bueno que es Golovkin, pero también conocemos las debilidades que tiene", valoró Álvarez. "Hemos trabajado para aprovecharlas al máximo cuando esté en el cuadrilátero".

Alvarez reiteró que estaba listo para conseguir la victoria y además hacerlo por la vía rápida al aprovechar su pegada y dejar nocaut a Golovkin.

Ambos púgiles durante la rueda de prensa del miércoles, la última previa a la pelea, reiteraron que no tenían mucho más que decir, que el deporte del boxeo estaba ante la gran pelea que todos habían deseado.

"Estoy agradecido a todos los que han hecho posible la pelea y espero que el sábado se vea un gran espectáculo que deje felices a todos, pero especialmente a los aficionados", destacó Golovkin. "Es un momento histórico para el boxeo y respeto mucho a Alvarez".

El esperado combate se podrá ver a través del canal de cable Space.

Por su parte, el ex campeón mundial mexicano reiteró que no le gustaba hablar mucho, como había expresado también Golovkin, que le precedió en el turno de palabra, pero que estaba "listo" para una pelea que admitió sería "muy dura".

"Será muy complicada, pero es la pelea que todos querían ver, espero que la disfruten como yo lo voy a hacer y nos veremos el 16 de septiembre", agregó Alvarez, que al igual que Golovkin mostraron una educación y respeto absoluto todo el tiempo que duró la conferencia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter