Floyd Mayweather Jr. venció a Miguel Angel Cotto y sumó su octava corona mundial

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El estadounidense venció a los puntos a su oponente puertorriqueño.

Ahora irá a la cárcel para cumplir una condena de tres meses por un caso de violencia familiar.

Llévatelo:

El estadounidense Floyd Mayweather Jr. cumplió conn los pronósticos al vencer por decisión unánime al puertorriqueño Miguel Cotto y se proclamó nuevo campeón del mundo superwelter, versión Asociación Mundial de Boxeo (AMB), en pelea programada a 12 asaltos.

ImagenHaciendo uso de su escurridiza defensa y habilidades para salir de aprietos con su velocidad, Mayweather al parecer ganó el favor de los jueces Robert Hoyle , Patricia Morse Jarmon y Dave Moretti, recibiendo de los primeros dos favores por 117-111 mientras que el último evaluó el combate 118-110.

Con la victoria, el residente de Las Vegas y quien el próximo 1 de junio deberá ingresar a prisión para cumplir una condena de tres meses por un caso de violencia familiar, mantiene intacta su invicta marca, la cual ahora es de balance de 43-0 y todavía con 26 nocauts.

Las estadísticas señalaron que Mayweather lanzó en el combate 687 puños y conectó el 26 por ciento de ellos, es decir, un total de 179. De sus golpes, 305 fueron jabs y acomodó 51; de sus puños 382 golpes de poder conectó 128 para un 34 por ciento.

En cuanto a Cotto, las estadísticas reflejaron que éste lanzó 506 golpes y solo conectó 105 para un 21 por ciento de efectividad. El análisis señaló que 177 fueron jabs y solo 30 llegaron al rostro del rival. Y de sus 329 puños de fuerza solo 75 fueron marcados para un 23 por ciento de efectividad.

Saúl Alvarez se impuso ante Shane Mosley

En otro combalte de la velada disputada en Las Vegas, el joven mexicano Saúl Alvarez derrotó por decisión unánime al veterano estadounidense Shane Mosley, manteniendo su invicto y retener el título superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Los que esperaban un combate más cerrado, y algunos con pronóstico de victoria para Mosley, se fueron defraudados ante la evidente superioridad de Alvarez, quien se llevó las tres tarjetas oficiales, dos con marcadores de 119-109 y otra 118-110.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter