Joshua registró su mayor peso antes de la pelea contra Klitschko en Wembley

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El británico retará por el título mundial pesado al ucraniano.

Se espera 90.000 espectadores este sábado en el estadio londinense.

Joshua registró su mayor peso antes de la pelea contra Klitschko en Wembley
 EFE

Imagen del pesaje de este viernes.

Llévatelo:

El británico Anthony Joshua marcó este viernes el mayor peso de su carrera antes de pelear este sábado con el ucraniano Wladimir Klitschko en Wembley (Londres) por el título mundial de peso pesado de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

El inglés, de 27 años y 2,08 metros de altura, registró un peso de 113,62 kilogramos, mientras que el experimentado ucraniano, de 41 años y 2,06 metros, marcó en la báscula 109,03 kilos.

Klitschko es uno de los boxeadores de la máxima categoría más condecorados de su generación, pero se enfrenta al reto de medirse a una estrella emergente que se mantiene invicto tras 18 combates.

El interés que ha despertado la pelea en el Reino Unido hace que los organizadores esperen llenar este sábado el estadio londinense con cerca de 90.000 personas.

"Esta es mi competición, aunque estemos en su casa", dijo Klitschko a los medios en la ceremonia de pesaje.

"La mayoría (del público), no todo el mundo, pero la mayoría, le apoyan a él, lo comprendo, pero para mí esta es mi competición, mi noche, mi lucha, mi ring y mi victoria", afirmó el ucraniano.

Joshua, por su parte, añadió presión a su rival al recalcar que va a ser "una lucha crucial para él", que afronta la recta final de su carrera.

"Cuando caiga golpeado, podría ser su final. Por eso es tan importante. Pero no representa lo mismo para mí, esto es solo una parte más de mi trayectoria", dijo el británico.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter