Juan Manuel Márquez acusó "robo" y Manny Pacquiao defendió su victoria

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Polémica en final de los pesos welter de la OMB entre ambos púgiles por decisión de los jueces.

La organización aseguró que se enfrentarán nuevamente en mayo, a petición de ambos representantes.

Llévatelo:

La polémica tras el triunfo por decisión de los jueces del boxeador filipino Manny Pacquiao sobre el retador mexicano Juan Manuel Márquez, por la definición del campeonato mundial de peso welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), no sólo provocó la reacción molesta del público presente en MGM Grand Garden Arena, de Las Vegas (Nevada), sino que también la calificación de "robo" por el americano.

Márquez, que cayó por tercera vez ante "Pacman" y todas con resultados polémicos, aseveró que "el robo ha sido más claro que en el primer combate, hemos ganado en golpes, los aficionados han protestado porque vieron que yo había ganado, pero volví ser robado una y otra vez, por lo que no se que es lo que tengo que hacer para conseguir el triunfo", y acusó que además de al filipino debió enfrentar a los tres jueces.

Agregó que "tuve siempre la iniciativa, coloque los mejores golpes, nunca sufrí ningún castigo duro y al final los puntos fueron favorables para él. Después de 36 asaltos creo que he demostrado que soy tan bueno o mejor que Pacquiao", mientras su técnico, Nacho Beristáin, aseguró que "siempre he tenido confianza en la Comisión Atlética de Nevada, pero esto ha sido un robo clarísimo. No hay explicación a lo sucedido".

Imagen
Juan Manuel Márquez afirmó que nuevamente le "robaron" el triunfo ante Manny Pacquiao. (Foto: EFE)

En la otra esquina, Pacquiao se mostró sereno y confiado en su triunfo, ya que a su juicio el mexicano "estuvo todo el tiempo esperando por mis golpes, nunca llevó la iniciativa, por lo tanto fui superior y gané. Soy un profesional y puedo boxear en cualquier momento y rival", se jactó.

Eso sí, el campeón aseguró que "es lógico que los seguidores de Márquez estén molestos y tiren cosas al cuadrilátero, no los culpo", situación que preocupó al organizador de la pelea, Bob Arum, quién expresó "la gente estaba muy molesta y pensé que me golpearían. Nunca me había pasado eso en toda mi trayectoria de promotor".

Por esta situación, el presidente de la OMB, Francisco Valcárcel, reveló que "arriba del ring los promotores Bob Arum y Fernando Beltrán solicitaron la revancha directa para el mes de mayo y la OMB la autorizará", sin expresar su juicio respecto al combate ni de la postura de Márquez, el que incluso analizará retirarse del boxeo tras esta nueva decepción.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter