Presidente del Consejo Mundial de Boxeo: Canelo no es culpable del dopaje, si de la negligencia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Gennady Golovkin se encuentra buscando rival para la pelea, luego que se cancelara el combate contra Saúl Alvarez.

Presidente del Consejo Mundial de Boxeo: Canelo no es culpable del dopaje, si de la negligencia
 EFE
Llévatelo:

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el mexicano Mauricio Sulaimán, afirmó este viernes que aún no se sabe qué pasará con la pelea que busca el kazajo Gennady Golovkin, ni tampoco con el futuro del boxeador que iba a ser su rival, Saúl "Canelo" Alvarez, a quien el organismo considera que no es culpable del dopaje, pero si de la negligencia.

"Poniendo todo sobre la mesa, para el CMB 'Canelo' no es culpable del dopaje, Sí es culpable de la negligencia, de ignorancia, de descuido. Esperemos que este 18 de Abril el camino se aclare de una u otra manera" explicó Sulaimán.

Cabe destacar que en la fecha mencionada la Comisión Atlética de Nevada decidirá una posible sanción para el púgil mexicano. En su defensa, "Canelo" Álvarez alega que los positivos son debido al consumo de carne contaminada.

Hay que recordar que Saúl Alvarez dio positivo por clenbuterol en dos controles antidopaje el mes de febrero, por lo que la Comisión de Nevada abrió una investigación y el boxeador, que ya sabía lo que se lo podía venir, decidió cancelar la pelea que tenía programada para el 5 de mayo contra el campeón mundial de peso mediano, Gennady Golovkin.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter