Saúl "Canelo" Alvarez anunció que no peleará la revancha ante Golovkin

Publicado:
| Periodista Radio: EFE

El boxeador azteca cree que será suspendido por la Comisión Atlética de Nevada.

Saúl
 Archivo
Llévatelo:

El boxeador mexicano Saúl "Canelo" Alvarez, ex campeón mundial superwélter y mediano, anunció este martes que no peleará la revancha contra el kazajo Gennady Golovkin que estaba programada para el próximo 5 de mayo en Las Vegas (Nevada, Estados Unidos).

Alvarez adujo como razón para desistir del combate que posiblemente será suspendido por la Comisión Atlética de Nevada, que investiga los dos positivos que dio por consumo de la sustancia prohibida clembuterol.

El peleador mexicano hizo el anuncio en compañía de su promotor, Oscar De La Hoya y también dio a conocer las actuaciones que tiene previsto implementar respecto a la petición del director ejecutivo de la Comisión de Nevada, Bob Bennett, quien pidió un período de suspensión para el azteca.

Junto a Alvarez y De la Hoya también estuvieron presentes en el anuncio el presidente de la compañía Golden Boy Promotions, Eric Gómez, su abogado Ricardo Cestero así como el doctor Miguel Angel Nazul.

Gómez adelantó que el combate podría ser reprogramado para agosto o septiembre de acuerdo a lo que defina la comisión de Nevada.

Alvarez, de 26 años, dio positivo por clembuterol tras las dos pruebas sorpresa que le hicieron los pasados días 17 y 20 de febrero, mientras se entrenaba en su natal Guadalajara.

El ex campeón mexicano se enfrenta a una suspensión de al menos un año, que puede reducirse a la mitad si acepta su culpabilidad, lo que lo haría elegible para un enfrentamiento ante Golovkin en septiembre.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter