Saúl "Canelo" Alvarez y Julio César Chávez se citan en un combate por el honor

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los pugilistas mexicanos se enfrentarán este sábado en Las Vegas.

El ganador recibirá un cinturón "artístico".

Saúl
 EFE
Llévatelo:

Saúl "Canelo" Alvarez y Julio César Chávez protagonizarán este sábado una de las peleas más atractivas del boxeo mundial, cuando se enfrenten en un combate en donde más que el honor está en juego, ya que el ganador tendrá los argumentos para convertirse en el nuevo ídolo del pugilismo mexicano.

La "Batalla Civil", como ha sido promocionado el encuentro, ha polarizado a la afición, compuesta por los jóvenes que admiran a Canelo, nacido el 18 de julio de 1990, y los románticos que no olvidan el mito de Chávez, quien con sus 31 años aún no quiere pasar la antorcha.

"Cuando dos mexicanos suben en un ring para boxear está garantizado un gran espectáculo", anticipó el mítico Oscar De La Hoya, quien junto a su empresa Golden Boy Promotions ha promocionado el bullado combate.

Canelo, actual campeón mundial superwelter de la Organización Mundial de Boxeo, recibirá alrededor de 20 millones de dólares por el combate, una cifra muy superior a los seis millones prometidos a Chávez. Estas cantidades pueden aumentar, dependiendo de la cantidad de televidentes y subcriptores al servicio PPV vean el combate.

"Canelo" subirá al cuadrilatero con marca de 48 triunfos, 34 antes del límite, una derrota y un empate; y Chávez hará lo propio con un registro de 50 victorias, 32 por la vía rápida, dos derrotas y un empate.

La pelea se llevará a cabo en la noche de este sábado 6 de mayo en el T-Mobile Arena de Las Vegas, a las 21:00 horas local, 01:00 de la madrugada del domingo en Chile (04:00 GMT).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter