Brasil es el equipo que más puntos ha sumado en la historia de las Copas Mundiales de Fútbol. Los sudamericanos llegan a las 218 unidades, mientras que Alemania, su más cercano escolta, alcanzó los 206 puntos.
La lista elaborada por BBC, que contabilizó todos los partidos jugados desde el Mundial de Uruguay en 1930 hasta Sudáfrica 2010, determinó que los brasileños son el seleccionado con el mejor rendimiento histórico del certamen.
El medio de comunicación inglés estableció parámetros de estadísticas actuales, por lo que los partidos ganados sumaron tres unidades. También estableció otros datos como la cantidad de victorias, derrotas y la diferencia de goles.
Otros sudamericanos que alcanzaron puestos de avanzada fueron Argentina, que llegó al cuarto lugar con 129 puntos, mientras que Uruguay quedó noveno con 68.
Chile alcanzó la ubicación 21 con 33 puntos, siendo superado por Paraguay debido a su diferencia de goles negativa. La selección nacional quedó con -11 tantos, mientras que los guaraníes alcanzaron -8.