Mauro Camoranesi y la final: Ambos llegan con hambre de triunfo
El italo-argentino no tiene un favorito claro.
El ex jugador levantó la Copa del Mundo el 2006 con Italia.
El italo-argentino no tiene un favorito claro.
El ex jugador levantó la Copa del Mundo el 2006 con Italia.
El ex futbolista italo-argentino Mauro Camoranesi, campeón mundial con Italia en Alemania 2006, afirmó en diálogo con el enviado especial de Al Aire Libre en Cooperativa, Rodrigo Gómez, que tanto Argentina como Alemania "vienen con hambre" de triunfo a la final del Mundial de Brasil 2014.
"Por como llegaron, el favorito para el público es Alemania. Pero el fútbol tiene episodios. Brasil también era favorito hace quince días y terminó 1-7. Esto es lo lindo que tiene el fútbol. Uno puede hablar y después el campo demuestra otra cosa", afirmó el jugador que se retiró este año.
Prosiguió afirmando que "si lo analizamos por el hambre deportivo, ambos vienen con hambre. Argentina porque hace 24 años no llegaba a instancias finales y Alemania porque viene de cuatro semifinales -dos finales de esas cuatro- y no ha podido levantar el trofeo. Ambas selecciones llegan con muchas ganas".
Además, recordó su experiencia antes de la final en el país germano hace ocho años atrás, diciendo que "a medida que pasan las horas aumenta la tensión, pero cuando inicia el juego se va la presión. La previa es bastante tensa. El nerviosismo se puede demostrar con cansancio en el campo de juego".
Finalmente, comparó las dos finales anteriores entre trasandinos y teutones, asegurando que "Argentina es poco vistosa, con juego defensivo y deja la iniciativa a los dos delanteros para que resuelvan. Alemania juega más en equipo, con iniciativa. En ese sentido, la final se puede parecer a las otras dos".